Botones oficiales de Twitter en WordPress

Así es como he incuido los botones oficales de twitter en este site, tanto para permitir que los lectores puedan twitear los posts como para que puedan seguir la cuenta oficial del blog.

Botón para tweets de posts

Como aconsejan en este tutorial de wpbeginner, la mejor forma de agregar el botón de compartir vía twitter un post es colocar un pequeño trozo de código html dentro de cada post.

Para eso primeramente tuve que seguir esta guía de wordpress en donde explican cómo ubicar el bucle de publicación de posts. En mi caso, como estaba utilizando el tema twenty seventeen, buceando un poco llegué a que el template wp‑content/themes/twentyseventeen/template‑parts/post/content.php es el que se ejecuta para expandir el contenido de cada post. Y, editando ese fichero, incluí el siguiente fragmento de código a continuación del comentario <!-- .entry-content -->:

<script src="https://platform.twitter.com/widgets.js" type="text/javascript"></script>
<a class="twitter-share-button" href="https://twitter.com/share"
   data-url="<?php the_permalink(); ?>"
   data-via="jicroce"
   data-text="Cross Forests: <?php the_title(); ?>"
   data-related="jicroce: Cross Forests admin"
   data-count="horizontal">Tweet</a>

Como puede observarse, los campos data-* son los que determinan el contenido del tweet a enviar y son bastante autodescriptivos.

Botón de seguimiento

En este caso he editado el widtget “Acerca de”, que incluye código html en el pie de página y le he insertado el siguiente fragmento:

<a class="twitter-follow-button"
   href="https://twitter.com/jicroce"
   data-show-count="true">Follow @jicroce</a>
<script src="https://platform.twitter.com/widgets.js"
        type="text/javascript"></script>

Como puede apreciarse, el código insertado es muy similar al del caso anterior, estando la mayor diferencia en la clase a la que pertenece el botón, que en este caso es twitter-follow-button y la referencia href que ahora apunta directamente a la cuenta a seguir.

José Administrator
Apasionado por el software, la electrónica y la fotografía.
follow me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *