Cómo realizar backups de repositorios en subversion

En este artículo se muestra el uso de los comandos svnadmin dump y svnadmin load para copiar, restaurar o migrar repositorios sobre el el sistema subversion de control de versiones.

Exportar un repositorio

Para exportar un repositorio se utiliza el comando svnadmin dump, que genera un archivo con el contenido del repositorio por la salida standard del sistema. Tomando de ejemplo el repositorio /home/svn/old_repo el comando para exportar el contenido al fichero /tmp/old_repo.dmp es:

$ svnadmin dump /home/svn/old_repo > /tmp/old_repo.dmp

El archivo .dmp resultante puede ser copiado a cualquier medio convirtiéndose en un backup del estado actual del repositorio.

Warning
El archivo .dmp resultante es un archivo de texto en claro por lo que, cualquier dato privado que pueda contener será directamente visible y debe ser guardado atendiendo a la privacidad de su contenido. Como se trata de texto en claro, comprimir este fichero disminuye sensiblemente el espacio requerido.

Importar un repositorio

Para importar el contenido de un archivo .dmp generado con el comando svnadmin dump obtenido como se muestra en el comando anterior, se debe seguir la siguiente secuencia de pasos:

  1. Crear un repositorio vacío donde el cual se realizará la importación de los datos con el comando svnadmin create:
    $ svnadmin create /home/svn/new_repo
  2. Importar el archivo .dmp sobre este nuevo repositorio con el comando svnadmin load:
    $ svnadmin load /home/svn/new_repo < /tmp/old_repo.dmp

José Administrator
Apasionado por el software, la electrónica y la fotografía.
follow me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *