Amos Tversky

Buildings surrounding St Andrew's Abbey

La gente predice inventándose historias.

La gente predice muy poco y lo explica todo.

La gente vive bajo incertidumbre, le guste o no.

La gente acepta cualquier explicación que encaje con los hechos.

La gente se esfuerza por obtener información que ya tiene.

El hombre es un instrumento determinista lanzado a un universo probabilístico.

Amos Tversky

Aprendido de Jot Down Cultural Magazine.

Bnalca Nadviad

Mispelled Christmas banner

A estas alturas ya no voy a preocuparme porque los centros comerciales empiecen su temporada de Navidades en Noviembre.

Quizás sea un poco más desconcertante la elección del animal que tira del trineo. ¿A quién se le ocurrió utilizar una jirafa? ¿Qué pasó con los renos? ¿Los Reyes Magos se habían llevado hasta el último camello disponible?

Pero lo que realmente me supera es el cartel. ¿Tan difícil es deletrear Navidad correctamente? Si ni siquiera se puede pronunciar eso que han escrito. ¿Nadie se ha dado cuenta todavía del pequeño fallo? ¿Han encargado el cartel en un país donde no se usa el alfabeto latino y no aceptaban devoluciones?

Por favor, arréglenlo aunque sea con pintura. Que, una vez que lo has visto, ya tus ojos no se pueden apartar más del dichoso cartelito y todo pinta que faltan casi dos meses para que lo retiren.

Gestión de volúmenes en medios removibles

World Globes

Un compañero del trabajo me alcanza una memoria flash (CFast) que es el medio de arranque de un equipo y, cuando queremos acceder al contenido, vemos que contiene una pequeña partición de boot en formato ext4, estando el resto del medio asignado a una partición con lvm2. Dado que el equipo no se encontraba operativo, nos encontrábamos frente al problema de ver cómo acceder a los datos contenidos en los volúmenes lógicos que pudiera contener.

Continuar leyendo «Gestión de volúmenes en medios removibles»

Exportando el servidor X a contenedores LXD

Mahjong

Supongamos la siguiente situación:
Estamos en nuestro equipo de desarrollo ejecutando Ubuntu desktop (esta solución la he validado con Ubuntu 16.04 y Ubuntu 18.04), tenemos el servicio de LXD operativo y queremos ejecutar una aplicación gráfica (como por ejemplo un IDE) dentro de un contenedor.

La solución pasa por utilizar el concepto de device passthrough que se muestra en traspaso de dispositivos en lxc para aplicarlo a lxd y traspasar los dispositivos relacionados al servidor X dentro del contenedor.
Continuar leyendo «Exportando el servidor X a contenedores LXD»

Traspaso de dispositivos en lxc

World Map Suitcase

Al igual que acontece con otras opciones de virtualización, en lxc podemos realizar una oeración de device passthrough. Esto es, trasladar un dispositivo a un contenedor de manera uqe sea gestionado en forma transparente por este, en lugar de por el anfitrión.

Como ejemplo de cómo realizar una configuración de este tipo tenemos un contenedor de nombre legacy al que se desea traspasar el dispositivo /dev/ttyS1.
Continuar leyendo «Traspaso de dispositivos en lxc»